Ir al contenido principal

Frases de Julia Kristeva

 Julia Kristeva 1941Filósofa, psicoanalista, socióloga, escritora y novelista francesa 



  • Somos humanos precisamente porque somos capaces de idealizar. Es eso lo que nos permite hablar. Si no amamos a nadie, no hablamos. La relación de amor es la condición de nuestra capacidad para el habla. Si se niega esto, se destruye no sólo a las personas, sino también la posibilidad humana, su condición de hablante.

  • Sólo conocemos al otro cuando lo amamos.

  • El exilio es el asesinato de la lengua materna.

  • Ser psicoanalista es saber que todas las historias terminan hablando de amor.

  • Finalmente, el viaje hacia los orígenes es más importante que los orígenes mismos.

  • El individualismo occidental es también un valor importante que se puede capitalizar positivamente, y mientras nosotros nos lamentamos por nuestros excesos individualistas, los japoneses, por ejemplo, se sienten disminuidos por su falta.

  • Todo texto se construye como un mosaico de citas, todo texto es absorción y transformación de otro texto.

  • Soy una ciudadana europea, de origen búlgaro, de nacionalidad francesa, que se considera una intelectual cosmopolita.

  • Como Simone de Beauvoir, pienso que la libertad se conjuga en singular, y tengo la sensación de que la mayoría de los movimientos feministas tienden a agrupar a todas las mujeres sin distinción, en vez de apostar por la singularidad de cada una de ellas.

  • El texto poético es producido en el movimiento complejo de una afirmación y de una negación simultánea de otro texto.

  • Sólo somos personas cuando nos situamos frente a otro, nunca de forma aislada. Lo que nos convierte en personas es el vínculo con el otro, la relación de amor.

  • Creo que uno de los rasgos más significativos de nuestra civilización es que ha intentado imaginar al individuo desde la relación de amor, cara a cara con el otro.

  • ¿Pero la función del analista no es acaso la de escuchar todas las demandas, no para responderlas -es cierto- pero sí para desplazarlas, esclarecerlas, disolverlas?

  • La novela es un género dialógico, como lo escribió Mijail Bajtine. En otras palabras, establece un diálogo con los géneros anteriores, como los escritos de los trovadores o la cultura del carnaval.
Te puede interesar
SONJA LYUBOMIRSKY VIRGINIA SATIR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

50 FRASES DE BUENOS DÍAS PARA ENVIAR POR WHATSAPP

  50 FRASES DE BUENOS DÍAS PARA ENVIAR POR WHATSAPP Empezamos la selección de los mejores mensajes y GIF para dar los buenos días por WhatsApp con 50 frases de buenos días para enviar por WhatsApp. ¡No te las pierdas! Nunca volverás a tener este día así que hazlo memorable. Buenos días, el secreto para iniciar con mucha energía y ánimo el día es tener ganas de vivir, sonreír, aunque el tiempo no sea favorable. Quizás, no solo soy una frase de buenos días, soy la persona que siempre en cada día te piensa con amor y cariño. ¡Buenos días! Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad para ser mejor. ¡No se puede comenzar mejor el día que viendo tu sonrisa y alegría!  ¡Que tengas un buen día! Quiero que este mensaje de buenos días, no quedé solo en la memoria de tu teléfono. Si no, quiero que quede en la memoria de tu mente. Cuando despierto por la mañana cuento las horas para poder verte… ¡contigo los problemas no son tan graves! No importa lo malas que sean las cosas, al menos puedes estar

Frases sobre especial

 Frases sobre especial Cuando nacen las sociedades, los jefes de un Estado son los que dan a éste su carácter especial. Después, este carácter especial es el que forma a los jefes de Estado.

Frases sobre cerrar

  Frases sobre cerrar A veces conviene cerrar un ojo, pero no es prudente cerrar ambos a la vez

Frases de Reveillere

  Frases de Reveillere Lo que consideramos justicia es, con mucha frecuencia, una injusticia cometida en nuestro favor.

Frases sobre cuenta

  Frases sobre cuenta Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.