Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 20, 2020

Frases de Adolfo Hitler

 Frases de Adolfo Hitler Antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me arranquen las muelas. Sólo puedo luchar por algo que amo, amo algo que respeto y respeto aquello que conozco. La vida no perdona la debilidad.          VIDA        

Refranes portugueses

 Refranes portugueses . A enemigo que huye, puente de plata. Los que comen de las manos de otras personas apenas cenan. A lo hecho, pecho.

Refranes Venezolanos

  Refranes Venezolanos Sale más barato vestirte que alimentarte. ¡Qué bonito es ver llover y no mojarse! A buen hambre no hay mal pan.

Refranes Chilenos

 Refranes Chilenos A quien paga adelantado, mal le sirve su criado. Con rabia el perro, muerde a su dueño. Abierto el cajón, convidado está el ladrón.

Refranes Dominicanos

 Refranes Dominicanos Carne que se lleva el gato, no vuelve al plato. A esa muchacha ya le picaron las avispas. Barriga llena, corazón contento.

Refranes de Nicaragua

  Refranes de  Nicaragua Alábate pato que mañana te mato La niña llorona y la china que lo pellizca Donde manda capitán no manda marinero.

Refranes sobre Traición

Refranes sobre Traición A manos de traidores perecen los buenos servidores. El que avisa no es traidor. A traidor, traidor y medio. 

Refranes sobre el Trabajo

Refranes sobre el  Trabajo Al que huye del trabajo, el trabajo lo persigue  Trabajo sin provecho es hacer lo que está hecho.

Refranes sobre Religión

  sobre Religión No hay para el cura, ¿qué va a ver para el sacristán?  Palo dado, ni dios lo quita.

Refranes sobre la muerte

  Refranes sobre la muerte Muerta la gata, los ratones bailan. Olla con jamón y gallina, a los muertos resucita.

Refranes sobre la justicia

  Refranes sobre la justicia A la justicia y a la inquisicion, chiton.  Buena es la justicia si no la doblara la malicia. 

Refranes sobre los celos

Refranes sobre los  celos Dijo un sabio doctor, que sin celos no hay amor. Amor con celos causa desvelos.

Refranes sobre venganza

Refranes sobre venganza En la venganza el más débil es siempre más feroz El que ofende escribe en arena; el que es ofendido, escribe en marmol.

Refranes sobre borrachos

Refranes sobre  borrachos El borracho, aunque turbio, habla claro A borracho fino, primero agua y luego vino Ninguno que beba vino llame borracho a su vecino.

Refranes que empiezan con Z

  Refranes que empiezan con Z Zamarra vieja, más calienta que una nueva. Zamarras y sermones no son para el tiempo de calores. Zambullo, suelta lo que no es tuyo.

Refranes que empiezan con V

   Refranes que empiezan con V Viejo es el mar y todavía se mueve. Vísteme despacio, que tengo prisa. Va como honda que lleva el diablo.

Refranes que empiezan con U

  Refranes que empiezan con U Un clavo saca a otro clavo. Un consejo hasta de un conejo. Un abogado listo, te hará creer lo que nunca has visto.

Refranes que empiezan con T

 Refranes que empiezan con T Tener memoria de elefante. Tener memoria de pajarito. Tener vista de lince.

Refranes que empiezan con S

 Refranes que empiezan con S Sacar los pies del plato. Salir más rápido que volando. Sarna con gusto no pica.

Refranes que empiezan con R

 Refranes que empiezan con R Raro es el regalo tras el que no se esconde algo malo. Ratón que sólo conoce un agujero pronto cae del gato en el gargüero. Rebuznar es de burros, errar de cazurros.

Refranes que empiezan con Q

 Refranes que empiezan con Q Que bailen los que están en la fiesta. Que bien canta María después de la comida. Que bien se trilla fuera de la parva. Quien gasta y no gana, ¿de qué comerá mañana?

Refranes que empiezan con P

 Refranes que empiezan con P Pagar los platos rotos. Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.          MENTIRA     Pájaro que  dos veces cría, pelada tiene la barriga.

Refranes que empiezan con O

 Refranes que empiezan con O Obediencia y paciencia son la mejor ciencia.          PACIENCIA       Obra acabada, a Dios agrada. Obra bien terminada, a su autor alaba.

Refranes que empiezan con N

Refranes que empiezan con N Nadie mira la paja en su ojo sino en el ajeno. Ni chicha ni limonada. No estires más el brazo que la manga.

Refranes que empiezan con M

 Refranes que empiezan con M Mal acaba lo que mal empieza. Mañana será otro día. Mañanitas de niebla, tardes de paseo.

Refranes que empiezan con L

  Refranes que empiezan con L La avaricia rompe el saco.              AVARICIA La cabra siempre tira al monte. La abadesa más segura, la de la edad madura.

Refranes que empiezan con J

  Refranes que empiezan con J Jabón y buenas manos sacan limpios paños. Jactancia es mala de San Benito hacer gala. Jamás creó una puerta Dios, sin que abriese dos.

Refranes que empiezan con I

 Refranes que empiezan con I Invierno, buen tiempo para el herrero y el hornero.           REFRANES DE INVIERnO Ir contra la corriente, casi nunca es conveniente. Industria, pluma y espada, si no hay estrella, no son nada. Ingratos hacen recatados.

Refranes que empiezan con H

 Refranes que empiezan con H Hablando del rey de Roma por la puerta asoma. Hay que sembrar para cosechar. Habilidad de las mujeres, mear y llorar cuando quieren.

Refranes que empiezan con G

 Refranes que empiezan con G Gallo que no canta algo tiene en la garganta. Galán parlero, mal galán y peor caballero. Galgo que va tras dos liebres, sin ninguna vuelve.

Refranes que empiezan con F

Refranes que empiezan con F Fácil es empezar y difícil continuar.               REFRANES SOBRE FÁCIL Fortuna y ocasión, favorecen al osado corazón.                  REFRANES SOBRE FORTUNA Fraile con sueño tiene mal rezo. Felicidad y cristal: ¡cuán fácilmente se quiebran!.              PROVERBIOS ALEMANES Fraile de buen seso, guarda lo suyo y guarda lo ajeno. Fraile descalzo se pone las botas de los demás. Fácil es recetar, pero difícil curar. Fiebres otoñales, largas o mortales. Fina costurera, hace camisas con chorrea. La felicidad, como el arco iris, no se ve nunca sobre la casa propia, sino sólo sobre la ajena.              PROVERBIOS ALEMANES Fíngete en gran peligro y sabrás si tienes amigos.          PELIGRO    Fingir locura, es a veces cordura. Fácil es reprender la vida ajena, para quien no la tiene buena. Faena que tu bolsillo llena, buena faena. Favores recordados, ¡ya están saldados! Favores, quien menos los merece, menos los agradece.         GRATITUD      Fe y verdad, en el

Refranes que empiezan con E

 Refranes que empiezan con E El buey solo bien se lame. El gato maullador no es buen cazador El dinero del pobre dos veces gasta.          POBREZA El dinero hace al hombre entero.          DINERO     El muerto al hoyo y el vivo al bollo.         MUERTE      El muerto se hace pesado cuando hay quien lo cargue. El ojo del amo engorda el caballo.

Refranes que empiezan con D

  Refranes que empiezan con D Dame pan y llámame tonto. Dale de comer rosas al burro y te responderá con un rebuzno. De mujer que es madre, nadie nunca mal hable.                 REFRANES DE MADRE

Refranes que empiezan con C

  Refranes que empiezan con C Cada gallo canta en su corral. Caballo que vuela, no necesita espuela. Cien ratones a un gato, le dan un mal rato Con el diablo se aconseja quien mete aguja para sacar reja.

Refranes que empiezan con B

Refranes que empiezan con B Barriga llena corazón contento. Basta que se gasta. Bailar sin pecar, cosa imposible será.

Refranes con la letra A

Los refranes son frases populares que enseñan o aconsejan sobre distintas cuestiones de la vida y que han sido transmitidas oralmente de generación en generación. Algunos de ellos tienen un carácter educativo y pueden utilizarse con los niños, enseñar valores como la constancia o el esfuerzo; para trabajar destrezas como la memoria o para mostrar la importancia de la sabiduría popular.  Refranes con la letra A A buen entendedor pocas palabras.

Refranes de Madre

 Refranes de Madre Casa sin madre, río sin cauce Amor grande, amor de madre Buena madre no dice: ¿quieres? sino toma La madre y el delantal tapan mucho mal

Refranes Argentinos

 Refranes Argentinos A este le dicen Zapata, si no la gana la empata. No hay dos sin tres. Dime con quien sueñas y te diré con quien no te acuestas. Agua y yerba para el gaucho es riqueza.

Refranes Colombianos

  Refranes Colombianos Gato llorón, no pesca ratón A buen entendedor, pocas palabras bastan

Refranes de Año Nuevo

  Refranes de Año Nuevo Año Nuevo, vida nueva Año de nieves, año de bienes

Refranes de Navidad

  Refranes de Navidad Si en lunes es Navidad, riquezas has de hallar            RIQUEZA En Navidad al balcón, en Pascua al fogón          REFRÁNES

Refranes Mexicanos

 Refranes Mexicanos El que es buen gallo en cualquier gallinero canta A darle que es mole de olla

Refranes para Niños

 Refranes para Niños El que tiene boca se equivoca. A las diez, en la cama estés.

Refranes y dichos Cortos

 Refranes y dichos  Cortos Perro ladrador, poco mordedor. El hombre propone y Dios dispone.         REFRANES DE DIOS

Refranes chistosos

  Refranes chistosos Sarna con gusto, no pica. Aunque la mona vista de seda, mona se queda.

Refranes Asturianos

 Los refranes son frases populares que enseñan o aconsejan sobre distintas cuestiones de la vida y que han sido transmitidas oralmente de generación en generación. Algunos de ellos tienen un carácter educativo y pueden utilizarse con los niños, enseñar valores como la constancia o el esfuerzo; para trabajar destrezas como la memoria o para mostrar la importancia de la sabiduría popular.                          Refranes Asturianos Unos sacan las castañas del fuego y otros se las comen.

Refranes Castellanos

  Los refranes son frases populares que enseñan o aconsejan sobre distintas cuestiones de la vida y que han sido transmitidas oralmente de generación en generación. Algunos de ellos tienen un carácter educativo y pueden utilizarse con los niños, enseñar valores como la constancia o el esfuerzo; para trabajar destrezas como la memoria o para mostrar la importancia de la sabiduría popular.  Refranes Castellanos Un día de obras, un mes de escoba.

Refranes Andaluces

Los refranes son frases populares que enseñan o aconsejan sobre distintas cuestiones de la vida y que han sido transmitidas oralmente de generación en generación. Algunos de ellos tienen un carácter educativo y pueden utilizarse con los niños, enseñar valores como la constancia o el esfuerzo; para trabajar destrezas como la memoria o para mostrar la importancia de la sabiduría popular.  Refranes   Andaluces Hijo eres y padre serás; con la vara que midas, te medirán.

Refranes Canarios

  Refranes Canarios El agua se espera en la tierra y la guagua en la carretera. Uno a ganar y cinco a gastar, milagro será ahorrar.

Refranes Uruguayos

  Refranes Uruguayos A papa mono, con bananas verdes no. Los hijos de mis hijas, nietos míos son, los de mis hijos, lo son o no lo son.