Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 16, 2020

Frases de José Angel Buesa

 José Ángel Buesa Nació en Cruces y a los 7 años empezó a escribir sus primeros versos Entre sus obras más importantes se encuentran "La fuga de las horas" (1932) y "Oasis" (1943).

Frases de Alfonsina Storni

 Alfonsina Storni, poetiza, nació en Capriasca, la comuna suiza del Cantón del Tesino, siendo la tercera hija de la familia Storni. Tras cuatro años en Suiza, la familia se traslada a la provincia de San Juan (Argentina) en 1896 y más tarde hacia Rosario, un próspero puerto de la provincia de Santa Fe. Alfonsina Storni decide estudiar la carrera de maestra en la Escuela Normal de Coronda, donde se recibe tiempo después con aptitudes sobresalientes. Comienza a dar clases y participa en dos revistas literarias, "Mundo Rosarino" y "Monos y Monadas", donde comienzan a circular sus poemas. El 23 de octubre viajó a la ciudad de Mar del Plata y en la madrugada del martes 25, Alfonsina Storni abandonó su habitación y se dirigió al mar. Esa mañana, dos obreros descubrieron su cadáver en la playa.  La noche anterior al suicidio, escribió un poema dirigido al hijo que llamó "Poema de despedida" y lo envió al diario "La Nación".

Frases de Alicia Moreau de Justo

Alicia Moreau de Justo Médica, profesora y política argentina, luchadora incansable por los derechos de la mujer y de las minorías, figura destacada del socialismo argentino

Frases de Aristófanes

Aristófanes Dramaturgo griego considerado uno de los más grandes autores de comedias de la historia de la literatura. nacido durante el año 444 a.C en la célebre ciudad de Atenas. A lo largo de su vida Aristofanes escribió muchas grandes obras pero por desgracia hoy en día solo se conservan 11 de ellas. Una golondrina no hace verano.             REFRANES DE VERANO Los tiempos cambian. Los vicios de tu edad son elegantes hoy en día.               TIEMPO No existe ningún hombre realmente honrado; ninguno de nosotros se encuentra libre del afán de lucro.             FRASES SOBRE HONRADEZ Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego.            FRASES SOBRE EDUCACIÓN El amor al vino es el fracaso de un buen hombre.           FRACASO No debes decidir hasta que hayas escuchado lo que ambos tienen que decir.             DECIDIR Para los niños, la educación es el maestro de escuela. Para los jóvenes, es el poeta.            FRASES SOBRE EDUCACIÓN ¡Qué cosas inesper

Frases de bondad

Las frases de bondad son una especie de brújula moral capaz de ayudarnos a decidir qué es lo correcto.

Grandes citas célebres de Eurípides

  Eurípides es conocido por ser, juntamente con Sófocles y Esquilo, uno de los tres grandes poetas trágicos griegos.

Frases de sufrir

 El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

Frases de felicidad

La felicidad es un e stado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. "la felicidad era el objetivo último del ser humano, y la riqueza (es decir, la propiedad libre, individual y absoluta), su principal baluarte"

frases de bienestar

  La noción de bienestar hace referencia al conjunto de aquellas cosas que se necesitan para vivir bien. Dinero para satisfacer las necesidades materiales, salud, tiempo para el ocio y relaciones afectivas sanas son algunas de las cuestiones que hacen al bienestar de una persona.

Frases de satisfaccion y logros

  La satisfacción es un Sentimiento de bienestar o placer que se tiene cuando se ha colmado un deseo o cubierto una necesidad.

Frases de sueños

A cerca de los sueños y su significado se ha hablado mucho, y es que realmente tienen conexiones interesantes en nuestra vida.Los sueños de cada persona son únicos, ya que van ligados con sus experiencias, deseos, miedos y preocupaciones, y es el subconsciente el que se encarga de procesarlos al momento en el que vamos a dormir  Frases sobre los sueños de grandes personajes históricos como Walt Disney, Gabriel Garcia Márquez, Paulo Coelho, Vincent van Gogh, entre otros

Frases de Daniel Goleman

 Daniel Goleman (1946) Escritor, periodista, psicólogo y profesor estadounidense, autor de "Inteligencia emocional" (1995), "La inteligencia emocional en la empresa" (1998), "La práctica de la inteligencia emocional" (1998), "La fuerza de la compasión" (2000), "Inteligencia social" (2006) y "Liderazgo" (2011)  Daniel Goleman nace en el seno de una familia de profesionales, estudia becado en la Fundación Alfred P. Sloan y asiste al "Amherst College" (Massachusetts) y a la Universidad de California en Berkeley. Posteriormente realiza un doctorado en la Universidad de Harvard a través de una beca otorgada por la Fundación Ford y viaja a la India apoyado por el "Social Science Research Council". Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.             FRASES SOBRE EMOCIÓN Tres facetas diferentes de la inteligencia

Frases de Abraham Maslow

  Abraham Maslow (1908-1970)   Psicólogo humanista estadounidense, recordado ampliamente por su planteo sobre las necesidades humanas como "Pirámide de las necesidades de Maslow" y considerado el fundador de la Psicología Humanística Abraham Maslow fue el primero de siete hijos que tuvo un matrimonio de inmigrantes rusos semi analfabetos, que exigieron constantemente a sus hijos para que se destaquen en sus estudios.

Frases de Albert Ellis

 Albert Ellis nació en la ciudad de Pittsburgh, pero su infancia transcurrió en Nueva York, donde se hizo cargo del cuidado de sus hermanos menores.Durante la Gran Depresión (1930), los tres hermanos tuvieron que comenzar a trabajar para ayudar a la familia.Escritor, psicólogo cognitivo, economista y divulgador científico estadounidense, desarrollador de la terapia racional emotiva conductual (TREC) y autor de "Sexo sin culpa" (1958), "Cómo controlar su ira antes de que ella le controle" (1998), "Usted puede ser feliz" (2000) y "Terapia Racional Emotiva Conductual" (2004). Las frases de Albert Ellis en un principio estaban dedicadas a la economía, pero pronto se dio cuenta que ese no era su camino y empezó a escribir ensayos sobre sexualidad. Cuando él estudiaba psicología estaba en pleno apogeo la obra de Sigmund Freud y el psicoanálisis. Ellis la retomó, pero después rechazó esta terapia para tratar a sus pacientes, pues veía que las mejoras er

Frases de bendición

Bendecir:Hacer un sacerdote cruces con la mano extendida sobre cosas o personas, para invocar la protección divina: recibimos la bendición. Alabar, ensalzar, o mostrar alegría o agradecimiento:  Mensajes con bendiciones para alguien que estimamos,Para desearle que Dios le de éxitos, suerte, dicha, salud y dinero y traiga felicidad y tranquilidad a su vida.

Frases de cobardía

 cobardía:Carencia de valor o entereza de ánimo: mostró gran cobardía en la batalla. La cobardía es un exceso de prudencia tal, que es incapaz de afrontar consecuencias.

Frases de decisión

Decisión:  Resolución o determinación acerca de algo dudoso: esperar la decisión de los jueces. Audacia o firmeza en la acción: la decisión está tomada. 

Frases de decidir

  Decidir:Cortar la dificultad, formar juicio definitivo sobre algo dudoso o contestable: decidir un asunto. Resolver, tomar determinación de algo: debes decidir qué acción tomar.

Frases de engaño

 Engaño:Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre. Dar a la mentira apariencia de verdad. Inducir a otro a creer y tener por cierto lo que no lo es. Estafa, traición, demagogia. Infidelidad. Serle infiel a la pareja. Distraer.

Frases de apariencia

 -La calma de las aguas profundas, apariencia y nada más.  JOSE SARAMAGO         

Frases de Autorrealización

La autorrealización es el l ogro efectivo de las aspiraciones o los objetivos vitales de una persona por sí misma, y satisfacción y orgullo que siente por ello. "existe una fuerte conexión entre autonomía y autorrealización"

Frases de Arte

Arte  es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética ..

Frases de Angustia

  La angustia religiosa es, por una parte, la expresión de la angustia real y, por la otra, la protesta contra la angustia real.