Frases de Roque Dalton Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Roque Dalton

 Frases de Roque Dalton
 1935- 1975 Poeta, escritor, revolucionario, periodista
Frases de Roque Dalton
  • “Poesía, perdóname por haberte hecho comprender que no estás hecha sólo de palabras.”


  • “Mi amor por ti es mucho más que amor, es algo que se amasa día a día, es proyectar tu sombra junto a mí, hacer con ellas una sola vida.”
         FRASES DE AMOR
  • “Tu desnudez derriba con su calor los límites, me abre todas las puertas para que te adivine, me toma de la mano como a un niño perdido que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.”

  • “Entre las piedras y el fuego, frente a la tempestad o en medio de la sequía, por sobre las banderas del odionecesario y el hermosísimo empuje de la cólera, la flor de mi poesía busca siempre el aire, el humus, la savia, el sol, de la ternura.”

  • “Amo tu desnudez porque desnuda me bebes con los poros, como hace el agua cuando entre sus paredes me sumerjo

  • “La vida paga sus cuentas con tu sangre y tu sigues creyendo que eres un ruiseñor. Cógele el cuello de una vez, desnúdala, túmbala y haz de ella tu pelea de fuego, rellénale la tripa majestuosa, préñala, ponla a parir cien años por el corazón. Pero con lindo modo, hermano, con un gesto propicio a la melancolía.” FRASES SOBRE MELANCOLÍA

  • “Mis venas no terminan en mí, sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos.”
  • “La materia es dura, la materia es indestructible. Por lo tanto, la materia es incomprensiva, la materia es cruel.”

  • “También mi sangre bulle y río por los ojos que han conocido el brote de las lágrimas. Creo que el mundo es bello, que la poesía es como el pan, de todos.”

  • “Siempre recordaré tu desnudez entre mis manos, tu olor a disfrutada madera de sándalo clavada junto al sol de la mañana; tu risa de muchacha, o de arroyo, o de pájaro; tus manos largas y amantes.”

  • “Las miradas que ya al conocer se hablan entre sí en la distancia, no hacen falta palabras... ¡Qué más da! Si ya interpretamos lo que claman.”
             FRASES SOBRE MIRADA
  • “Pero es tu soledad la que puebla mis noches, quien no me deja solo, a punto de morir.” FRASES DE SOLEDAD
Te puede interesar
ROBERTO JUARROZ ENRRIQUE LIHN

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY