FRASES DE CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

FRASES DE CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE

 CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE 1902 . 1987
Nacionalidad
Brasilera
Profesión
poeta
FRASES DE CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE




  • “El presente es tan grande, no nos apartemos. No nos apartemos mucho, vamos de manos juntas.” FRASES SOBRE PRESENTE

  • “El tiempo es mi materia, el tiempopresente, los hombres presentes, la vidapresente.” FRASES DE TIEMPO


  • “El primer amor pasó. El segundo amor pasó. El tercer amor pasó. Pero el corazón continúa.” FRASES SOBRE CORAZÓN


  • “La confusión es nuestra, que olvidamos lo que hay de agua, de soplo y de inocencia en el fondo de cada uno de nosotros, terrestres.”
  • “El último día del tiempo no es el último día de todo. Queda siempre una franja de vida donde se sientan dos hombres.” FRASES SOBRE HOMBRE

  • “¿Qué cosa es el hombre, qué hay bajo el nombre: una geografía? ¿Un ser metafísico? ¿Una fábula sin señal que la aclare?”

  • “Todo es posible, sólo yo imposible. El mar desborda de peces. Hay hombres que andan en el mar como si caminasen por la calle.” FRASES SOBRE IMPOSIBILIDAD

  • “Es tiempo de medio silencio, de boca helada y murmullo, palabra indirecta, aviso en la esquina. Tiempo de cinco sentidos en uno solo.” FRASES SOBRE MURMURACIÓN

  • “Las palabras no nacen amarradas, saltan, se besan, se disuelven, en el cielolibre apenas un dibujo, son auténticas, amplias, puras, insuperables.”
         FRASES SOBRE PALABRAS
  • “Acércate y contempla las palabras. Cada una tiene mil rostros secretos bajo el rostro neutro y te pregunta, sin interés por la respuesta, pobre o terrible, que le dieras: ¿Trajiste la llave?”

  • “Por la calle pasa un obrero. ¡Qué firme va! No tiene blusa. En el cuento, en el drama, en el discursopolítico, el dolor del obrero está en su blusa azul, de paño grueso, en las manos gruesas, en los pies enormes, en los desconsuelos enormes.”

  • “No, mi corazón no es mayor que el mundo. Es mucho menor. En él no caben ni mis dolores. Por eso me gusta contarme. Por eso me desnudo, por eso me grito, por eso frecuento los periódicos, me expongo crudamente en las librerías: necesito de todos.”

  • “Algunas hojas del almendro expiran en degradado rojo. Otras apenas están naciendo, verde pulido donde la luz estalla. El tronco es el mismo y todas las hojas son la misma antigua hoja brotando de su fin mientras que vorazmente la vida, sin contraste, me destruye.”
Te puede interesar
RUY BARBOSA REINALDO ARENAS

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY