Frases de John Katzenbach Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de John Katzenbach

 John Katzenbach es un escritor estadounidense nacido en 1950 en Princetown, Estados Unidos. La mayor parte de su carrera se ha dedicado al periodismo especializado en temas judiciales. También ha escrito algunos guiones de cine basados en sus propias obras.

Frases de  John Katzenbach



¿Cómo podría demostrar alguien que una promesa hecha fuera sincera, a no ser cumpliéndola?

El pasado es una confusión fugitiva de recuerdos peligrosos y dolorosos.


Feliz 53 ° cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.


Conocer los hechos no significa necesariamente comprenderlos.


Recuerda lo que valga la pena recordar. Ignora el resto.


Nos asustan los cambios. Nos asusta quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina.

Todavía no se ha inventado la pastilla que pueda aliviar los síntomas de la soledad y el aislamiento que produce el final del día.


Éste es un de los problemas de estar loco: nunca se está seguro de las cosas.

Lo que nos amenaza de verdad y cuesta más de combatir es algo que procede de nuestro interior. El impacto y el dolor de una pesadilla pueden ser mucho mayores que el de un puñetazo. Asimismo, a veces lo que duele no es tanto ese puñetazo como la emoción tras él…

La adrenalina y el miedo te hacen perder la noción del tiempo.


Soy un recordatorio de las esperanzas perdidas y la amargura que la vida puede proporcionar de modo inesperado.

La mayoría del tiempo, aunque no sea feliz, por lo menos tengo conciencia de las cosas.

La verdad es escurridiza, y no estoy a gusto con ella. Ningún loco lo está. Así que,aunque lo escriba bien, quizás esté mal. Quizás esté exagerado. Quizás no pasó exactamente como yo lo recuerdo, o quizá tenga la memoria tan forzada y torturada debido a tantos años de fármacos que la verdad me elude siempre.
La locura consiste también en la peor clase de soledad.


Los reencuentros son algo constante en el mundo normal. La gente intenta siempre revivir momentos que en su memoria son mejores de lo que fueron en realidad; evocar emociones que, en realidad, es mejor que permanezcan en el pasado.

Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asustan quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza.
Cualquiera puede representar cualquier cosa a la luz del día. Pero sólo por la noche, después de que el mundo se ha oscurecido, aparece nuestro yo real.


Las cosas que son diferentes, que se salen de lo corriente, bueno, alteran a la gente.

La demencia es como ese momento de duda en que no sabría si debo confiar en los ojos o en la memoria porque ambas cosas parecen capaces de cometer los mismos errores insidiosos.

A menudo he pensado que la locura es un poco como la noche, debido a las distintas formas en que se extendió durante varios años por mi corazón y mi mente; unas veces con dureza o rapidez, otras con lentitud y sutileza… de modo que apenas era consciente de que estaba dominándome.

A veces me doy cuenta de que ya no estoy soñando, sino despierto; y que es un recuerdo grabado como el contorno protuberante de un fósil en mi pasado, lo que es mucho peor.

Nuestras expectativas se torcieron y cambiaron. Cosas corrientes, como tener un empleo, formar una familia e ir a partidos de la liga de béisbol infantil las tardes bonitas de verano eran objetivos muy difíciles de conseguir. Así que los modificamos. Los revisamos. Los redujimos y los reconsideramos.

La incertidumbre erosionaba sus pensamientos, y sentía la amargura que de la indecisión puede alimentar.

Mas frases
PALABRAS QUE DICEN MUCHO PENSAMIENTOS SABIOS

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases sobre tren

   Frases sobre tren La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.