Ir al contenido principal

Frases de Gilles Lipovetsky

 Gilles Lipovetsky es un filósofo y sociólogo francés nacido en París en 1944.



  • Los partidos extremistas están vendiendo humo. Si “Podemos” convencer es solo por la desesperación de la gente ante una situación insoportable.

  • El posmodernismo no es más que un grado suplementario en la escala de la personalización del individuo dedicado al self-service narcisista y a combinaciones caleidoscópicas indiferentes. La era del vacío.

  • La sociedad hipermoderna se presenta como una sociedad en la que el tiempo se vive de manera creciente como una preocupación fundamental, en la que se ejerce y se generaliza una presión temporal en aumento.
                FRASES SOBRE LA SOCIEDAD

  • La felicidad es el estado del alma libre del peso de las cosas, de ambiciones, de todos los miedos que inspiran el futuro y el más allá.

               FRASES DE FELICIDAD

  • No me gustan esos intelectuales que critican sin cesar el sistema capitalista, pero luego no pueden vivir sin sus muebles de diseño, sus coches de lujo y sus smartphones.

  • La infiltración de la moda en el sistema económico ha alterado nuestros valores. 
            FRASES SOBRE VALOR
  • Es un modelo fundamentado en el deseo y la seducción, el cambio permanente y el consumo como objetivo vital.

  • Se ha definido a la sociedad postindustrial como una sociedad de servicios, pero la manera todavía más directa, es el auto-servicio lo que pulveriza radicalmente la antigua presión disciplinaria y no mediante la fuerza de la Revolución sino por las olas radiantes de la seducción.

             FRASES SOBRE LA SOCIEDAD


  • La autoconciencia ha substituido a la conciencia de clase, la conciencia narcisita substituye la conciencia política.
           FRASES SOBRE CONCIENCIA
  • Al dedicarse a reducir al máximo el tiempo de trabajo mientras plantea el tiempo de trabajo como fuente de riqueza, el capitalismo es un sistema que se basa en una contradicción temporal fundamental que excluye al hombre de su propio trabajo.

            FRASES DE RIQUEZA

  • La civilización tecnicista necesita de una ética de futuro: frente a las amenazas de destrucción de la vida, hay que reformular nada menos que un nuevo imperativo categórico: no comprometer las condiciones para la supervivencia indefinida de la humanidad.
  • Todas estas religiones profanas, portadoras de esperanzas escatológicas, se han extinguido.
               FRASES SOBRE RELIGIÓN
  • Cuanto menos previsible es el futuro, más necesidad tenemos de ser móviles, maleables, reactivos, propensos al cambio permanente, supermodernos, más modernos que los modernos de la época heroica.

                 FRASES DE FUTURO

  • El presente adquiere una importancia creciente por efecto del desarrollo de los mercados financieros, de las técnicas electrónicas de la información, de las costumbres individualistas y del tiempo libre.

             FRASES DE COSTUMBRES

  • El progreso científico nos permite avanzar. No se mueve ficha por razones económicas y políticas, para no perjudicar los intereses de los grandes grupos.
              FRASES SOBRE PROGRESO
  • El capitalismo tiene mala prensa desde el siglo XIX, cuando se le empieza a acusar de arruinar al campesinado, de corromper la salud de millones de obreros o de crear un paisaje urbanístico espantoso.

  • En la sociedad hipermoderna, lo antiguo y la nostalgia son argumentos de venta, instrumentos de marketing.
             FRASES SOBRE LA SOCIEDAD
  • No se ha destruido la fuerza del futuro: lo que ocurre es que éste ya no es ideológico-político, sino que se sustenta en la dinámica técnica y científica. Los tiempos hipermodernos.

  • Nuestra sociedad no conoce prelación, codificaciones definitivas, centro, sólo estimulaciones y opciones equivalentes en cadena. De ello proviene la indiferencia posmoderna, indiferencia por exceso, no por defecto, por hipersolicitación, no por privación.

  • En todas las organizaciones las expresiones clave son flexibilidad, rentabilidad, justo a tiempo, cronocompetencia, demora cero: orientaciones que dan testimonio de una modernización exasperada que vuelve a encerrar el tiempo en un lógica de la urgencia.

  • Ironía hipermoderna: en el presente es la ligereza lo que nutre el espíritu de pesadez.

Más frases
FRASES SOBRE LA CONSTANCIA FRASES QUE CAMBIARÁN TU VIDA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

50 FRASES DE BUENOS DÍAS PARA ENVIAR POR WHATSAPP

  50 FRASES DE BUENOS DÍAS PARA ENVIAR POR WHATSAPP Empezamos la selección de los mejores mensajes y GIF para dar los buenos días por WhatsApp con 50 frases de buenos días para enviar por WhatsApp. ¡No te las pierdas! Nunca volverás a tener este día así que hazlo memorable. Buenos días, el secreto para iniciar con mucha energía y ánimo el día es tener ganas de vivir, sonreír, aunque el tiempo no sea favorable. Quizás, no solo soy una frase de buenos días, soy la persona que siempre en cada día te piensa con amor y cariño. ¡Buenos días! Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad para ser mejor. ¡No se puede comenzar mejor el día que viendo tu sonrisa y alegría!  ¡Que tengas un buen día! Quiero que este mensaje de buenos días, no quedé solo en la memoria de tu teléfono. Si no, quiero que quede en la memoria de tu mente. Cuando despierto por la mañana cuento las horas para poder verte… ¡contigo los problemas no son tan graves! No importa lo malas que sean las cosas, al menos puedes estar

Frases sobre especial

 Frases sobre especial Cuando nacen las sociedades, los jefes de un Estado son los que dan a éste su carácter especial. Después, este carácter especial es el que forma a los jefes de Estado.

Frases sobre cerrar

  Frases sobre cerrar A veces conviene cerrar un ojo, pero no es prudente cerrar ambos a la vez

Frases de Reveillere

  Frases de Reveillere Lo que consideramos justicia es, con mucha frecuencia, una injusticia cometida en nuestro favor.

Frases sobre cuenta

  Frases sobre cuenta Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas.