Frases de Claude Robert Cloninger Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Claude Robert Cloninger

 Frases  de Claude Robert Cloninger, psiquiatra.


Frases  de Claude Robert Cloninger




“Mientras estudiaba un poco más, cuando tenía cuarenta y tantos años, reconocí que no podía entender qué era exactamente lo que permitía a una persona cambiar con solo describir su carácter”.

“Tuve que reconocer un tercer nivel que podríamos llamar alma o mente creativa, por así decirlo, que nos permite desarrollar la percepción. Entonces, a partir de esa percepción, podemos esperar lo que podemos crear”.

“Pasé de un acercamiento inicial a la filosofía que se parecía mucho a la antropología platónica y se enfocaba en el poder de la cultura y veía a los seres humanos como algo libre, es decir, con libre albedrío y creatividad”.

“El carácter es el regulador del bienestar independientemente del temperamento subyacente”.

“Cuando tenía treinta años, era una persona curiosa e idealista que intentaba comprender la base biológica de la naturaleza humana mediante estudios de psiquiatría y genética”.

“Cuando estaba en la universidad, estudié filosofía, antropología y psicología y en ese momento antes de ingresar a la escuela de medicina, estaba realmente interesado en las mismas preguntas que me interesan ahora. Una vez que fui a la escuela de medicina, me concentré más solo en los aspectos biológicos y fue solo cuando cumplí los cuarenta que me di cuenta de que no podíamos reducir al ser humano a solo sistemas genéticos biológicos”.

“Lo que había reducido en la escuela de medicina a solo biología, paso a paso, tuve que reconstruirlo para reconocer la visión más remota de la humanidad como si tuviera cuerpo, pensamiento y alma”.


“En mi propia carrera, la mayor satisfacción ha sido haber sido capaz de describir la naturaleza de los seres humanos con tres aspectos”.

“He podido trascender un enfoque reduccionista de la genética mediante estudios de la evolución de nuestra capacidad genética de aprendizaje.”

“Ahora he demostrado que en realidad hay tres sistemas de aprendizaje y memoria que evolucionaron en secuencia”.

“La promoción y la atención de la salud centradas en la persona pueden, por tanto, abordarse como un proyecto de vida creativo que puede llevarse a cabo con la ayuda de trabajadores de la salud que son aliados terapéuticos y expertos bien informados”.

“Nuestros hallazgos empíricos muestran que el camino hacia una buena vida requiere la integración de los aspectos físicos, mentales y espirituales de la persona, en lugar de solo uno o dos de estos aspectos”.

“Comencé con una visión amplia, y luego, sin embargo, traté de reducirla a algo más simple, que era la forma en que la sociedad moderna estaba y está tratando 
de reducir nuestra noción de quién es realmente una persona. haciéndolos ser simplemente moléculas o genes. Descubrí que eso no era adecuado, pero todavía estaba rodeado de personas que se clasificaban a sí mismas como reduccionistas biológicos, que de alguna manera no apreciaban la importancia del pensamiento intencional o creativo”.

“Mi trabajo reciente sobre genética evolutiva me ha permitido probar ahora el hecho de que los seres humanos tienen una naturaleza trina (cuerpo, pensamiento y alma),lo que en sí mismo es muy satisfactorio”.

“La personalidad humana, aunque muy compleja, es crucial de entender porque es el predictor más fuerte de nuestra salud física, mental y social, así como la 
causa real de la mayoría de las muertes y enfermedades crónicas”.

“Como humanos somos cuerpo, mente y psique a la vez”.

“La madurez psicológica se desarrolla a través de dos procesos complementarios a menudo etiquetados como florecimiento y resiliencia”.

“Florecer es el desarrollo del potencial de uno mismo para vivir de manera óptima, especialmente como resultado de circunstancias favorables”.

“La resiliencia es una adaptación positiva a la vida a pesar de las circunstancias adversas”.


“Como resultado de la compleja dinámica de retroalimentación entre los procesos de florecimiento y resiliencia, cada persona es un individuo único que tiene una variedad de caminos para lograr una salud y un bienestar positivos abiertos para él o ella”.

Más frases
FRASES PARA ALEGRAR TU DÍA FRASES DE ACTITUD MENTAL

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY