Frases de Knut Hamsun Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Knut Hamsun

  Frases de Knut Hamsun 1859- 1952 
Escritor Noruego. Su obra, que le valió el premio Nobel de Literatura en 1920
  • “El poeta debe siempre, en todos los casos, contar con la palabra temblorosa, la que me cuenta la cosa, la que con su acierto puede vulnerar mi alma hasta hacerle gemir. La palabra puede convertirse en color, en sonido, en olor; es tarea del poeta usarla de manera que funcione, que nunca falle y nunca rebote.”
    FRASES SOBRE POETAS

  • “El mar me encerraba por todas partes como un abrazo. Bendita sea la vida, la tierra y el cielo, benditos sean mis enemigos, en este instante deseo ser clemente con el peor de ellos y atarle el cordón del zapato.”
         FRASES SOBRE MAR
  • El amor es la primera palabra de Dios. Es el primer pensamiento que cruzó por su mente” FRASES SOBRE DIOS

  • “La locura se apodera rabiosa de mi cerebro y yo se lo permito, soy muy consciente de que estoy sometido a influencias sobre las que no tengo ningún control.” FRASES SOBRE LOCURA
  • “El genio es un rayo cuyo trueno se prolonga durante siglos.”
           FRASES DE GENIO
  • “Finalmente me metí el dedo índice en la boca y empecé a chuparlo. Algo comenzó a moverse en mi cerebro, un pensamiento que se iba abriendo camino allí dentro, un invento completamente loco: ¿Y si lo mordiera? Y sin pensarlo ni un instante cerré los ojos y apreté los dientes.”
  • “El amor es una música cálida, diabólica, que hace latir hasta los corazones de los más ancianos”  
          FRASES DE AMOR
  • “Cuando ocurre algo bueno, el hombre lo llama providencia; cuando ocurre algo malo, destino.”
            FRASES DE DESTINO
  • “Yo nunca me he analizado a mí mismo más que forjando en mis libros varios cientos de personajes, cada uno en particular tejido a partir de mi propio ser, con sus defectos y sus cualidades, como tienen todos los seres inventados.”

  • “Una hora más tarde mi mente está henchida de júbilo, me impresionan todos los detalles: un velo aleteando en un sombrero, un pelo recogido que se suelta, dos ojos que se cierran por la risa y yo me conmuevo. ¡Qué día, qué día!”

  • “Insectos y bichos huían de ese hombre tan inmenso.”

  • “Un gran hombre no vive en París. Posee París.”

  • “Ya no cabe ninguna duda de que los seres humanos de la época de Shakespeare eran menos complejos y divididos que ahora; la vida moderna ha influido, cambiado y refinado al ser humano.”
Te puede interesar
FRASES FILOSÓFICAS JOSTEIN GAARDER

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY