Frases de Albert Hofmann Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Albert Hofmann

  Frases de Albert Hofmann 1906-2008 Químico e intelectual suizo, primer científico en describir la estructura química de la quitina y haber sintetizado, ingerido y experimentado los efectos psicotrópicos del LSD.



  • La diferencia entre un veneno, una medicina y un narcótico es sólo la dosis.
          REFRANES SOBRE VENENO
  • No existe una realidad, sino varias; cada una de ellas encierra una distinta conciencia del yo. FRASES SOBRE EL YO


  • Los cambios psíquicos y los estados sublimes de conciencia provocados por los alucinógenos se encuentran tan alejados de la vida ordinaria que resulta casi imposible describirlos en el lenguaje corriente. 

  • Hay experiencias sobre las que la mayoría de las personas no se atreve a hablar, porque no caben en la realidad cotidiana y se sustrae una explicación racional. 

  • Una naturaleza distinta la presentan los peligros cuando el delirio desencadenado por el LSD no es de carácter maníaco, sino depresivo. En estos casos, las visiones aterradoras, el miedo mortal o el miedo a estar o volverse loco pueden llevar a peligrosos colapsos psíquicos y al suicidio. Aquí, el viaje de LSD se convierte en horror trip (viaje horroroso).

  • La realidad es impensable sin un sujeto que experimente, sin un yo. Es el producto del mundo exterior, del "emisor" y de un "receptor", de un en cuya mismidad más íntima se vuelven conscientes las irradiaciones del mundo exterior registrad por las antenas de los órganos sensoriales. Si falta uno de los polos no se concreta ninguna realidad no resuena música de radio, la pantalla queda vacía.


Te puede interesar


FRASES DE AL-FARABI JOHN ARCHIBALD WHEELER

Entradas más populares de este blog

100 frases bonitas para compartir

100 frases bonitas para compartir Frases lindas Amar a alguien es decir lo que piensas…. pero sin pensar lo que dices. Es preciso hacerse querer, porque los hombres no son justos sino con aquellos a quienes aman. 

Frases tristes cortas

 Frases tristes cortas La tristeza es un sentimiento inevitable que nace desde el corazón y se ancla en el alma. Hay que alejarse de personas tóxicas que se victimizan de situaciones que ellas mismas crearon

Frases de Gabriel Rolón

  Frases de Gabriel Rolón 1961 Escritor y psicólogo argentino Reconocer las emociones es reconocerse vulnerable.