Frases de Kurt Lewin Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Kurt Lewin

Frases de Kurt Lewin (1890 – 1947) fue un psicólogo germano-estadounidense, se le reconoce como el «fundador de la psicología social” y uno de los primeros en estudiar la dinámica de grupos y el desarrollo organizativo.



  • El aprendizaje es más efectivo cuando se trata de un proceso activo en lugar de pasivo.
  • Si realmente quieres entender algo, trata de cambiarlo.

  • No hay  sin acción, no hay acción sin investigación.

  • La experiencia sola no crea conocimiento.
  • No hay nada tan práctico como una buena teoría.
  • La acción social, al igual que la acción física, está dirigida por la percepción.
         FRASES SOBRE ACCIÓN
  • Un individuo exitoso generalmente establece su próximo objetivo un poco, pero no demasiado, por encima de su último logro.
        FRASES DE LOGRAR
  • Cuando somos jóvenes, somos como un río que fluye, y luego nos congelamos.

  • Un objetivo puede desempeñar un papel esencial en la situación psicológica sin estar claramente presente en la conciencia.

  • En psicología, uno puede comenzar a describir toda la situación distinguiendo aproximadamente a la persona (P) y su entorno (E). Cada evento psicológico depende del estado de la persona y, al mismo tiempo, del entorno, aunque su importancia relativa es diferente en diferentes casos.

  • Ya no buscamos la «causa» de los eventos en la naturaleza de un solo objeto aislado, sino en la relación entre un objeto y su entorno.

  • La valencia de un objeto generalmente se deriva del hecho de que el objeto es un medio para la satisfacción de una necesidad, o tiene algo que ver indirectamente con la satisfacción de una necesidad.

  • El estudio de las condiciones para el cambio comienza de manera apropiada con un análisis de las condiciones para «ningún cambio», es decir, para el estado de equilibrio.

  • Para la física aristotélica, la pertenencia de un objeto a una clase dada era de importancia crítica, porque para Aristóteles la clase definía la esencia o naturaleza esencial del objeto y, por lo tanto, determinaba su comportamiento en aspectos tanto positivos como negativos.

  • El enfoque metodológico principal sería el de desarrollar experimentos grupales reales de cambio, que se realizarán en el laboratorio o en el campo.

  • La «topología» del joven discípulo matemático podría ser de ayuda para hacer de la psicología una ciencia real.

  • Lo que sea común para los niños de una edad determinada se establece como el carácter fundamental de esa edad. El hecho de que los niños de tres años sean a menudo negativos se considera evidencia de que el negativismo es inherente a la naturaleza de los niños de tres años, y el concepto de una edad o etapa negativa se considera una explicación de la aparición del negativismo.

  • En consecuencia, tres tipos fundamentales de la situación de conflicto son posibles.

  • La elección entre dos cosas agradables es generalmente más fácil que entre dos desagradables, a menos que haya preguntas que afecten profundamente a la vida del individuo. Dicha situación de conflicto puede, en ocasiones, llevar también a una oscilación entre dos atracciones.

  • Cada evento psicológico depende del estado de la persona y, al mismo tiempo, del entorno, aunque su importancia relativa es diferente en diferentes casos.

  • Nuestro comportamiento es intencional; Vivimos en una realidad psicológica o espacio de vida que incluye no solo aquellas partes de nuestro entorno físico y social para nosotros, sino también los estados imaginados que actualmente no existen.

  • Hace solo unos años se podía observar, al menos entre los psicólogos alemanes, un estado de ánimo bastante pesimista. Después de los éxitos iniciales de la psicología experimental en sus primeras etapas, parecía cada vez más claro que seguiría siendo imposible para el método experimental avanzar más allá de la psicología de la percepción y la memoria a problemas tan vitales como aquellos a los que se refería el psicoanálisis. Las consideraciones pesadas «filosóficas» y «metodológicas» parecían hacer a priori tal empresa imposible.

  • Para cualquier tipo de gestión social, es de gran importancia práctica que los niveles de equilibrio cuasi estacionario se puedan cambiar de dos maneras: agregando fuerzas en la dirección deseada o disminuyendo las fuerzas opuestas.

  • El ideal de la cultura estadounidense del «hombre hecho a sí mismo», de cada uno «de pie sobre sus propios pies» parecía una imagen tan trágica como la dependencia que destruye la iniciativa de un déspota benevolente. Sentimos y percibimos claramente que todos necesitamos la ayuda continua de los demás, y que este tipo de interdependencia es el mayor desafío para la madurez del funcionamiento individual y grupal.

  • La supervivencia y el desarrollo de la democracia no dependen tanto del desarrollo de ideales democráticos que sean amplios y fuertes. Hoy, más que nunca, la democracia depende del desarrollo de formas eficientes de gestión social democrática y de la difusión de la habilidad en esa gestión al hombre común.

  • La validez general de la ley y la concreción del caso individual no son una antítesis… la referencia a la totalidad de la situación concreta en su conjunto debe ocupar el lugar de referencia a la mayor colección histórica posible de repeticiones frecuentes.

  • Esto significa metodológicamente que la importancia de un caso y su validez como prueba no pueden evaluarse por la frecuencia de su aparición. Finalmente, significa para la psicología, como lo hizo para la física, realiza una transición de un procedimiento de clasificación abstracto a un método constructivo esencialmente concreto.

  • La historia de aceptación de nuevas teorías muestra con frecuencia los siguientes pasos: Al principio, la nueva idea se trata como un simple disparate, que no vale la pena mirar. Luego llega un momento en que se plantean una multitud de objeciones contradictorias, tales como: la nueva teoría es demasiado sofisticada, o simplemente una nueva terminología; no es fructífera, o simplemente equivocada. Finalmente, se alcanza un estado cuando todos parecen afirmar que siempre había seguido esta teoría. Esto generalmente marca el último estado antes de la aceptación general.

  • Afortunadamente, experimenté la enseñanza de Max Wertheimer en Berlín y colaboré durante más de una década con Wolfgang Köhler. No necesito enfatizar mis deudas con estas personalidades destacadas. Las ideas fundamentales de la teoría de la Gestalt son la base de todas nuestras investigaciones en el campo de la voluntad, el afecto y la personalidad.

Más frases 

Frases de ALBERT ELLIS Frases de MARY ANNE EVANS

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY