Frases de Phil Jackson Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Phil Jackson

 Frases de Phil Jackson, deportista


Frases de Phil Jackson





Al permitir que la mente se relaje, suele llegar la inspiración.

 
Si tienes una mente clara… no tendrás que buscar dirección. La dirección vendrá a ti.

Aunque hay ocasiones en que es necesaria una mano firme, aprendí pronto que una de las cualidades más importantes de un líder es escuchar sin juzgar.

FRASES SOBRE JUZGAR

Si tu objetivo principal consiste en llevar al equipo a un estado de armonía o unidad, no tiene sentido que impongas rígidamente tu autoridad.

La libertad no consistía en estar ausente, sino que tenía que ver con estar presente.


El inconsciente resuelve de forma excelente problemas complejos cuando la conciencia está ocupada con otra cuestión o, y quizás esto sea lo mejor, cuando no se le exige nada.

No hay nada más eficaz que una derrota humillante para focalizar la mente.


Un equipo de baloncesto es como un grupo de guerreros, una sociedad secreta con ritos de iniciación, un estricto código de honor, una búsqueda secreta: llegar hasta el trofeo de campeón.

¿Cuánto coraje o resiliencia posee? ¿Cuál es su reacción cuando está sometido a presión?


Confía en tus tripas. Ésta es la primera ley del liderazgo. Una vez que has hecho tu movimiento, has de mantenerte en tu decisión y vivir con las consecuencias, porque tu lealtad número uno tiene que ser para el equipo.

La evanescencia de las cosas es el motivo por el que disfrutas de la vida.

El profundo sentimiento de conexión que se genera cuando los jugadores actúan de común acuerdo es una fuerza enorme que puede anular el miedo a perder.
Satchel Paige, que afirmaba: «A veces me siento y pienso y otras, simplemente, me siento».

John Wooden (…) solía decir «ganar requiere talento y repetir exige carácter».

Una de las principales tareas del entrenador es volver a despertar ese espíritu para que los jugadores puedan combinarse sin esfuerzo.

(…) Compré una bicicleta con la que pedaleé por toda la ciudad, intentando conectar con la verdadera Nueva York.

Piensen por sí mismos a fin de que sean capaces de tomar decisiones difíciles en el fragor de la batalla.

El liderazgo no consiste en imponer tu voluntad a los demás, sino en dominar el arte de dejarte ir.

El baloncesto se juega a un ritmo tan vertiginoso que es fácil cometer errores y obsesionarte con lo que acaba de ocurrir o con lo que podría suceder a continuación, actitud que te distrae de lo único que de verdad cuenta: este preciso instante.


El éxito tiende a distorsionar la realidad y a hacer que todo el mundo, tanto entrenadores como jugadores, olviden sus deficiencias y exageren sus contribuciones. Pronto empiezana perder de vista qué es lo que hace exitoso al equipo en primera instancia: su conexión con cada uno como equipo.


Como la vida, el baloncesto es confuso e impredecible. Tiene su manera de ser contigo. No importa lo mucho que desees controlarlo. El truco es experimentar cada momento con la mente clara y el corazón abierto. Cuando haces esto, el deporte -y la vida- se cuidarán de sí mismos.


La NBA no es precisamente el entorno más adecuado para inculcar la generosidad. A pesar de que se trata de un deporte en el que participan cinco jugadores, la cultura que lo rodea fomenta los comportamientos egoístas y resalta los logros individuales más que los vínculos entre los integrantes del equipo.

El baloncesto es una compleja danza que requiere cambiar de un objetivo a otro a la velocidad de la luz. Para sobresalir, es necesario actuar con una mente clara y centrarse totalmente en lo que cada uno está haciendo en la pista.
Tras años de experimentación, descubrí que, cuanto más intentaba ejercer el poder directamente, menos poderoso era.

Ésta es la lucha a la que todo líder se enfrenta: cómo conseguir que los miembros del equipo, que están movidos por la conquista individual y la gloria, se den ellos mismos, de todo corazón, al esfuerzo de equipo. En otras palabras, cómo enseñarles el desinterés.

Nadie juega este o ningún juego a la perfección. Es quien se recupera de sus errores quien gana.

Hay un dicho zen que a menudo cito que dice: Antes de la iluminación, corta leña, lleva agua. Después de la iluminación, corta leña, lleva agua. El punto: manténgase enfocado en la tarea en cuestión en lugar de detenerse en el pasado o preocuparse por el futuro.

La sabiduría siempre es una superación para la fuerza.


Por ese motivo, al inicio de cada temporada yo alentaba a los jugadores a centrarse en el camino más que en la meta. Lo más importante es jugar bien y tener la valentía de crecer,no solo como seres humanos, sino como baloncestistas. Si lo haces, el anillo ya se encargará de sí mismo.


Obsesionarse con ganar (mejor dicho, con no perder) resulta contraproducente, sobre todo si te lleva a dejar de controlar las emociones. Es más: obsesionarse con ganar es el juego de los perdedores; lo máximo que podemos esperar es la creación de las mejores condiciones posibles para el triunfo…, Y atenernos al resultado. De esa forma el viaje resulta mucho más entretenido.

Más frases

FRASES SOBRE VARIEDAD FRASES DE VICTORIA

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Feliz día del psicologo!

Feliz día del psicologo! Para esas personas que sin ser nuestro mejor amigo, nos ayudan en los peores momentos

Frases de Emmanuel Levy.

  Emmanuel Levy. (1947) Sociólogo estadounidense La ciencia que niega la fe es tan irracional como la que niega la ciencia.          FRASES SOBRE CIENCIA La autoridad es el equilibrio de la libertad y del poder.          FRASES SOBRE AUTORIDAD La música es un esperanto sonoro.          FRASES DE MÚSICA Con frecuencia basta una frase corta para derribar un sólido poder.          FRASES DE PODER Más frases frases de HERBERT SPENCER FRASES DE  GUILLES LIPOVETSKY