Frases de Michio Kaku Ir al contenido principal

Siguenos

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Pinterest Sígueme en Twitter

Frases de Michio Kaku

 Frases de Michio Kaku, fisico.


Frases de Michio Kaku

Ya como físico, he aprendido que «imposible» suele ser un término relativo.


Algunas personas buscan significado en la vida a través del beneficio personal, a través de la relación personal o a través de experiencias personales. 


Sin embargo, me parece que ser bendecido con el intelecto de adivinar los secretos finales de la naturaleza da suficiente sentido a la vida.


Hemos aprendido más sobre el cerebro en los últimos quince años que en toda la historia humana anterior, y la mente, una vez considerada fuera de su alcance, finalmente está asumiendo el centro del escenario.


No tiene sentido tener un escritorio limpio y ordenado… pues significa que no estás haciendo nada.

Algunos consejos: mantener la llama de la curiosidad y el asombro con vida, incluso cuando se estudia para los exámenes más aburridos. Esa es la fuente de la que nosotros, los científicos, obtenemos nuestra alimentación y energía. Además, aprende las matemáticas. Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, así que tenemos que aprender este idioma.


Si es posible viajar en el tiempo, ¿Dónde están los turistas del futuro?

Ya como físico, he aprendido que «imposible» suele ser un término relativo.
Algunas personas buscan significado en la vida a través del beneficio personal, a través de la relación personal o a través de experiencias personales. 


Si al principio una idea no es completamente absurda, no existe la menor esperanza de lograr algo a partir de ella.


En muchísimas ocasiones se ha asegurado que algo es imposible, pero una o varias décadas después se ha demostrado su viabilidad.

Internet estará integrado en tus lentillas: parpadearás y estarás conectado. ¿Qué quieres ver una película? Parpadeas y ya la ves.

El visualizar sociedades futuras nos obliga a cuestionar nuestra propia sociedad, buscando a través de un lente de tecnologías avanzadas que no existen hoy.


He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable.

No había ninguna forma de descartar que los viajes en el tiempo se pudieran llegar a producir. Por lo tanto, ahora afirma que, si bien viajar en el tiempo es posible, no resulta nada práctico.

Aunque quizá sea difícil de creer, el hecho es que no hay ningún límite físico a la cantidad de energía bruta que puede acumularse en un haz de luz. No hay ninguna ley de la física que impida la creación de una Estrella de la Muerte o de sables luminosos.

 
El cerebro humano tiene 100 mil millones de neuronas, cada neurona conectada a otras 10 mil neuronas. Sentado en los hombros, es el objeto más complejo del universo conocido.

Muchos científicos consumados empezaron a interesarse por la ciencia gracias a la ciencia ficción. El gran astrónomo Edwin Hubble estaba fascinado por las obras de Julio Verne.

 Como resultado de la lectura de Verne, Hubble abandonó una prometedora carrera de abogado y, contra los deseos de su padre, inició una carrera en ciencia. Con el tiempo se convirtió en el mayor astrónomo del siglo XX.

Los físicos están hechos de átomos. Un físico es un intento de un átomo de entenderse a sí mismo.

Para mí una decepción ha sido la inteligencia artificial. Hay aspectos en los que hemos avanzado mucho, como en el desarrollo de máquinas con las que podemos comunicarnos; pero está siendo mucho más lento de lo que esperaba. Nuestros robots siguen sin tener conciencia ni poder pensar de manera independiente.

A menudo se afirma que de todas las teorías propuestas en este siglo, la más tonta es la teoría cuántica. De hecho, algunos dicen que lo único que tiene la teoría cuántica es que es incuestionablemente correcta.

Si un marciano descendiera a la Tierra y observara la televisión llegaría a la conclusión de que toda la sociedad mundial está basado en personajes como Britney Spears y Paris Hilton. Entonces estaría sorprendido de que nuestra sociedad aún no se haya derrumbado.

Más frases
FRASES SABIAS PARA COMPARTIR FRASES DE SUPERACIÓN DE PROBLEMAS

Entradas más populares de este blog

Frases sobre el color negro.

  Frases sobre el color negro. Si no sabes qué color tomar, toma negro”. Pablo Picasso.

Frases para no rendirse

Cuando sientas que no puedes más, recuerda que  el sol vuelve a salir despues de la tormenta.  A veces la vida nos hace atravesar por momentos difíciles que pensamos que no vamos a poder soportar.  Situaciones que hacen que sintamos que perdemos el control de nuestra vida y que perdemos la estabilidad emocional.

Refranes Españoles

  Refranes Españoles Abrígate en febrero con dos copas y un sombreo        REFRANES DE FEBRERO Sin dinero no hay gusto entero         REFRANES SOBRE DINERO